Historia

Los hermanos Pérez Moreno, originarios de Bujalaro (Guadalajara), fundan en 1.968 la constructora Pérez Moreno S.A. Anteriormente habían desempeñado distintas labores en constructoras de ámbito nacional.

Unidos en el esfuerzo y con unas formas empresariales basadas en el cumplimiento de los compromisos adquiridos, van creando las bases de lo que será el futuro grupo empresarial. Las premisas de su trabajo han estado basadas en la constancia y en las formas, ausentes de riesgos innecesarios, lo cual ha propiciado crecer con garantías y alcanzar una dimensión adecuada a las necesidades financieras puntuales.

Esta acertada dimensión y maneras empresariales ha permitido a la constructora matriz desdoblarse, según las condiciones de mercado, y dirigir sus intenciones de negocio a otros ámbitos ajenos a la construcción.

En 1.970 ante la demanda de alojamientos en las islas se crea la Sociedad Inmobiliaria Canaria S.A., Solinca, cuyo objeto será la promoción en general de establecimientos hoteleros o la actividad inmobiliaria en todas sus vertientes.

La inquietud de los hermanos Pérez Moreno por estar presentes en otras áreas y diversificar el negocio hace que se cree en el año 1.977 la sociedad Ocejón, que administrará y explotará actividades agropecuarias en el provincia de Guadalajara. Igualmente se hacen accionistas mayoritarios en la empresa aragonesa de construcción Obenco, con la cual desarrollan múltiples proyectos, entre los cuales destacarían los relacionados con obras en la cuenca del Segre.

Ante el crecimiento de la actividad, se canaliza toda la gestión de los recursos humanos a través de otras sociedades, en las que participan los hermanos siempre en la misma proporción.

Adelantándose a la expansión turística en otras zonas invierten en el Algarve, Portugal, proyectando complejos hoteleros.

En pleno proceso de sucesión familiar dentro de las actividades empresariales, Domingo, Basilio y Pedro (†) Pérez Moreno han previsto y planificado con detalle la correcta continuidad del trabajo dentro de la empresa, redactando y suscribiendo un protocolo familiar que será de aplicación para siguientes generaciones.

© 2009 Grupo Pérez Moreno
Validación: HTML
Créditos