Arranca la generación de electricidad con biogás en Gran Canaria

Arranca la generación de electricidad con biogás en Gran Canaria

14/05/2019

El pasado días 10 de Mayo el Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria giró visita al Ecoparque Salto del Negro para ver en directo el arranque de la generación de energía eléctrica con biogás por primera vez en Gran Canaria.

No es una ficción como en la película de Mad Max donde la ciudad se abastecía de electricidad con la defecación de los cerdos. Es una realidad de la Economía Circular que ha materializado la UTE entre Ferrovial y Ayagaures Medioambiente. Al Ecoparque llegan todos los lodos de la depuradoras de la isla, y con esa materia orgánica se alimentan los 4 digestores de las plantas de Biogás, las más grandes de Canarias. El gas producido, rico en Metano, (CH4), sirve como combustible a 3 enormes motores de 1,3 MW de potencia. En una primera fase ya se produce suficiente energía para cubrir el 50% del consumo energético del ecoparque, y en los próximos meses se alcanzará el 100%. Se producirá la energía equivalente al consumo de 3.000 viviendas, evitando la emisión a la atmósfera de 3,6 millones de kg de CO2.

Los pequeños detalles cuentan

Los pequeños detalles cuentan

23/04/2019

El pasado lunes hemos podido comprobar, una vez más, que la estrecha relación entre nuestro personal y los guías de nuestros colaboradores, dan sus frutos. Nuestro objetivo no es solo contentar a los clientes, sino también fomentar un buen ambiente entre los que forman nuestro gran equipo.

Así lo han demostrado nuestros compañeros de Relaxia Lanzaplaya, que con un pequeño gesto, han conseguido ser noticia en la conocida revista Tourisnew. Esto llamó la atención de la conocida publicación, que publicó el siguiente artículo:

https://www.tourinews.es/noticias/el-emotivo-mensaje-con-el-que-se-despiden-dos-guias-de-tui-de-un-hotel-de-canarias_4454275_102.html#.XL690CwbovY.twitter

Desde el Grupo Pérez Moreno os felicitamos y animamos a continuar con este buen hacer de todo el Equipo Relaxia.

 

Empieza la distribución de compost certificado para la agricultura de Gran Canaria

22/03/2019

Nuestros compañeros de Ayagaures Medioambiente salen en la Televisión Canaria. Ya se está aprovechando el compost certificado para agricultura que estamos generando en el Ecoparque Sur.

Relaxia Lanzasur Club nuevamente en lo más alto de las valoraciones de los clientes

Relaxia Lanzasur Club nuevamente en lo más alto de las valoraciones de los clientes

21/03/2019

Los esfuerzos de nuestros compañeros de Relaxia ha vuelto a verse recompensado. Si hace 2 meses fuimos premiados gracias a las valoraciones de nuestros clientes holandeses, esta vez ha sido por los de la República Checa. Y es que ayer, Relaxia Lazasur Club fue reconocido con el premio Fischer Award 2019.

Desde aquí nuestra enhorabuena a nuestos compañeros y mucho ánimo para repetirlo el año que viene.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación.